RESEÑA DEL LIBRO "LA MOSQUETA" de Félix Acosta Fitipaldi




Hola mis amigos, pues aquí estamos nuevamente, después de una intensa lectura la verdad que si ha sido intensa, noches quedándome despierto hasta muy tarde no queriendo parar de leer y ya con el deseo de despertar y seguir leyendo, buscando los tiempos libres durante el día para continuar con esta novela que me tenia muy cautivo con ese intenso deseo de saber mas y mas de esta novela.

Claro que estoy hablando de la novela titulada LA MOSQUETA de Félix Acosta Fitipaldi, y mis amigos por un momento pensé que era una aburrida novela mas que leería y que por hábito muy arraigado no podría dejarla a medias y tenia que vivir el martirio de leerla por completo, pero  ¿cual fue mi sorpresa? pues que me he encontrado con una gran historia, la verdad que andaba en busca de algo que me enganchara y había leído varias novelas, que ya están reseñadas, claro que me gusta mucho leer y aveces la historia es lo de menos, siempre trato de disfrutar la lectura pero muchas veces era algo forzado, cuando decido leer  esta novela me encuentro con algo que realmente he disfrutado.

Pues no es una historia común, aunque se desenvuelve en un escenario común, mas sin embargo el escritor trata de sacarle lo extraordinario a esa vida tan rutinaria de aquel hombre llamado Lear,  ¿qué de extraordinario podría sucederle a un taxista? pero suceden cosas que no están fuera de la realidad y que le podrían suceder a cualquier ser humano, entonces en un bar comienza a narrarnos Lear en primera persona toda esa historia que se desarrolla en un ambiente de lo mas jovial, donde el escritor sabe sacarle el jugo.

Poco a poco vamos conociendo a Lear, su pasado de donde se desprenden tantas cosas como ese amor por los Beatles y su pasión por sus canciones que con mucha nostalgia le hacían recordar su pasado, pero de pronto se encuentra con el futuro, ahí estaba Lear frente al futuro,  pero es que aveces ni el mismo entendía todo lo que estaba sucediendo, de esta manera el escritor nos introduce en la vida de Lear y nos lleva a lugares desconocidos y quizás llenos de ficción pero no pueden ser descartados ya que la historia pasada y presente apunta hacia ese futuro, claro muchos ya están predispuestos y tacharían de loco a cualquiera que tuviera este tipo de experiencias, pero no esta lejos de la realidad. 

Cuando leo una novela, siempre quiero ver un desenlace, mas bien no me gustan los finales que te dejan con ganas de mas y mas, estaba sumergido en mi lectura, mi kindle me decía que aun me faltaban varios minutos, tenia la esperanza de encontrar bajo ese cubilete que me quedaba algo al alzarlo vi que ya no había nada.

Comentarios

  1. Lo importante es disfrutar, que la lectura nos permita ir saboreando sensaciones gratas, enriquecedoras. Al menos yo lo prefiero así. Una historia anodina, aburrida pero con un final estupendo resulta todo un calvario para obtener un pequeño alivio postrero.
    Prefiero andar un sendero lleno de paisajes y colores que al terminar me deje con deseos de más, que caminar un largo camino desértico para lograr al llegar un buen banco y un vaso de agua.
    Esta novela está repleta de sorpresas, cambios de marcha y esa incertidumbre de no saber realmente si todo ocurre realmente o son delirios de la mente del protagonista. Es notable el cambio que se opera en su personalidad, que de ser un individuo común, insustancial y de baja estima, comienza a crecer y llega a superar a su "ídolo", ese amigo autosuficiente y triunfador a quien finalmente termina ayudando.
    Cuestión de gustos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas más populares de este blog

RESEÑA "El Progreso del peregrino" Juan Bunyan

PELICULA "LA NEGRADA"

RESEÑA: "AMBICION " DE LEE STROBELL