PELICULA "LA NEGRADA"



"LA NEGRADA"  de Jorge Perez Solano



Una película que ha causado mucho de que hablar en estos últimos días, de la cual el objetivo principal no es hacer de ella una película comercial, sino mas bien dar a conocer una comunidad quizás desconocida para muchos. Y a los que formamos parte o estamos muy de cerca de la cultura que se proyecta, sentirnos reflejados de alguna manera en ella. 
Por supuesto que no son actores profesionales los que han participado en el desarrollo de la trama de esta tan singular película, pero si que se logra transmitir de manera muy real, (ya que los actores son reales integrantes de la cultura a la que se representa) la forma de vida de aquellas comunidades afromexicanas quienes desde hace muchos años están luchando por una identidad legal dentro del país, ese reconocimiento que poco a poco han ido consiguiendo.
Algunos espectadores solo pueden ver en la historia proyectada, la cruda realidad de una pobreza extrema y condiciones infrahumanas en las que se vive en aquellos rincones del mundo, y se quedan con ese mal sabor de boca que les provoca ver en la pantalla grande una forma diferente de vida.
Sin embargo hay quienes podemos ver más allá de solo pobreza, discriminación y rezago, hay quienes podemos ver diversidad, riqueza cultural, libertad del materialismo, pureza, genuinidad, sencillez, humanidad, naturaleza pura.
Si algo nos molesta de lo que la historia proyecta es quizás porque hace contraste con nuestra cultura, hace contraste con nuestra forma de vida, ellos son diferentes, piensan diferente, hablan diferente, tienen una forma de vida diferente, pero es eso lo que los hace especiales y podemos aprender mucho de ellos y aceptarlos aunque no piensen como nosotros.
En general muy interesante la película, en cuya historia se da a conocer esa parte de la población que cuenta con una gran riqueza cultura, de la cual podemos aprender mucho, vemos el diario vivir de los negros, vemos a la negrada viviendo en su entorno de manera tan natural, no tuvieron que actuar, solo se dejaron grabar por las cámaras y ser iluminados por los reflectores para que el mundo entero los pueda conocer.  
Te advierto que no son actores profesionales, pero el fin de la película no es comercial, es transmitir la esencia de el trasfondo cultural de la negrada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

RESEÑA "El Progreso del peregrino" Juan Bunyan

RESEÑA: "AMBICION " DE LEE STROBELL